El Banco Central de Nicaragua y la Academia de la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua, el día miércoles 18 de febrero de 2015, a las 5:00 p.m., en la Sala de Pinacoteca de la Biblioteca del Banco Central de Nicaragua. Rindieron homenaje al Dr. Andrés Vega Bolaños “Padre de la investigación documental”, notable historiador, diplomático y miembro de número de la AGHN.

En el mismo participaron miembros de la Academia: Dr. Jaime Incer Barquero, Msc. Ligia Madrigal Mendieta, Dr. Jorge Eduardo Arellano y el Ing. Jaime vega Luna (sobrino del Dr. Andrés Vega Bolaños), quien también hizo entrega de documentación oficial a la AGHN, una colección de Gacetas que pertenecían al Dr. Vega.

Dicha actividad estuvo ampliamente concurrida por familiares del Dr. Andrés Vega Bolaños, entre ellos, el Ing. Enrique Bolaños Geyer, expresidente de la República de Nicaragua y por intelectuales nicaragüenses.

Al finalizar las disertaciones hubo una presentación artística realizada por el joven Asir Hernández, quien es músico y arquitecto. El joven Hernández interpretó dos piezas musicales del maestro Alejandro Vega Matus, quien también era pariente del homenajeado:

1. La Gavota “MURIÓ DE UN BESO”
2. La polca “ESTRIBOS PERDIDOS”

El programa desarrollado fue el siguiente:

1. Palabras de bienvenida / Dr. Jaime Incer Barquero
2. Dr. Andrés Vega Bolaños: La historia de una vida / Msc. Ligia Madrigal Mendieta.
3. Dr. Andrés Vega Bolaños: Aporte documental / Dr. Jorge Eduardo Arellano.
4. Entrega formal de documentación a la AGHN y palabras de clausura / Don Jaime Vega Luna.
5. Presentación artística / Asir Hernández 6. Brindis.

Homenaje al Dr. Andrés Vega Bolaños «Padre de la Documentación»
error: Content is protected !!