La Academia de Geografía e Historia de Nicaragua, cumpliendo con su lema INVESTIGA-CONSTRUYE-DIFUNDE. Realizó el día lunes 23 de agosto de 2015, visita a la Fundación Enrique Bolaños, para donar CD que contiene Revistas de la Academia de la primera época, de los tomos 1 al 44 y colección de Revistas de la Academia de la segunda época. Este material se entregó al ex presidente de la República, ingeniero Enrique Bolaños Geyer, en función de apoyar con el enriquecimiento del acervo bibliográfico de la Biblioteca Virtual de la Fundación.

Esta plataforma virtual ha sido una herramienta de mucho provecho para los investigadores, dado que, contiene valiosa bibliografía que es difícil de conseguir, por ejemplo: Colección Somoza, Revista Conservadora del Pensamiento Centroamericano (casi completa), colección de Gacetas desde finales del siglo XIX y comienzos del XX.

En la visita el ingeniero Enrique Bolaños tuvo la amabilidad de mostrarnos el proceso de rescate de valiosa documentación, que contiene la memoria histórica del país. Se acordó que la Academia apoyaría plenamente esta labor facilitando materiales como Gacetas, dado que el ingeniero Bolaños expresó, que algunas no las han subido a la Biblioteca porque están sucias y poco legibles, por lo tanto, el programa OCR no reconoce los caracteres de dichos documentos.

Visita a la Fundación Enrique Bolaños
error: Content is protected !!