El ingeniero René Núñez Téllez, presidente de la Asamblea Nacional y el doctor Jaime Incer Barquero presidente de la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua, firmaron el pasado viernes, 17 de julio de 2015, Convenio de Colaboración mutua para el intercambio de información en materia geográfica, histórica y de patrimonio cultural.

El acuerdo será por tiempo indefinido y reemplaza el documento anterior que fue firmado el día martes, 27 de abril de 2010 y que tuvo una vigencia de cinco años. Este Acuerdo entre ambas instituciones permitirá que las comisiones permanentes de este poder del Estado tengan como fuente de consulta a la Academia en temas de estudio de esta entidad, destacó el ingeniero Núñez.

En la firma de este importante documento estuvieron presentes por parte de la AGHN: doctor Jaime Incer Barquero, presidente; licenciado Aldo Díaz Lacayo, vicepresidente; doctor Jorge Eduardo Arellano, secretario; máster Ligia Madrigal Mendieta, tesorera y señor Roberto Sánchez Ramírez, quien estuvo presente como segundo vocal por parte de la Academia y como asesor histórico y cultural, por parte de la Asamblea Nacional.

Los miembros de la Academia presentes agradecieron a la Asamblea Nacional y al Ing. René Núñez Téllez, por depositar tanta confianza en la AGHN. Además, recalcaron la grata y fructifera experiencia que se ha desarrollado entre ambas a lo largo de estos últimos cinco años, período en que el apoyo ha sido mutuo.

Firma de acuerdo de colaboración entre ASAMBLEA NACIONAL y AGHN
error: Content is protected !!