El jueves 9 de junio de 2022, a las 11:00 a. m., la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua (AGHN) firmó un CONVENIO DE (COLABORACIÓN/COOPERACIÓN) con la Universidad Americana de Managua (UAM). La firma del documento se llevó a cabo en la Sala de Doctorado de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanidades y Relaciones Internacionales (FCJHRI), ubicada en el Edificio G del campus.
El ámbito de la colaboración/cooperación, para ambas partes, será eminentemente académica, mediante acciones tales como: a) Actividades de investigación y publicación conjuntas; b) Participación en seminarios y encuentros académicos; c) Intercambio de material académico y otro tipo de información; y d) Programas académicos especiales de corta duración.
Los firmantes del Convenio fueron: por la UAM, el ingeniero mecánico Martín Guevara Cano, rector de dicha alma mater; y por la AGHN, el doctor Jorge Eduardo Arellano, secretario de Junta Directiva. Ambas partes brindaron palabras de agradecimiento al suscribirse el convenio. Por su parte, la máster Ligia Madrigal Mendieta, tesorera de la AGHN y quien acompañó en este acto recordó la fructífera relación en años anteriores con UAM como el Diplomado Evolución Histórica y Cultural (2003) y el Ciclo de Conferencias en el Marco del Bicentenario de la Independencia (2021).
Asistieron a esta actividad, por la UAM: ingeniero Martín Guevara, rector magnífico; máster Thelma Sandoval, secretaria general; doctora Olga Calderón, decana FCJHRI y el máster Mario Cruz, coordinador académico FCJHRI. Por la AGHN: doctor Jorge Eduardo Arellano, secretario; máster Ligia Madrigal Mendieta, tesorera y licenciado Hamlet Danilo García, miembro de número.

FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA UNIVERSIDAD AMERICANA (UAM) Y LA ACADEMIA DE GEOGRAFÍA E HISTORIA DE NICARAGUA (AGHN)