El jueves 27 de enero de 2022, a las 10:00 a.m., en la Sala Dariana del Palacio Nacional, la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua (AGHN) y el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) desarrollaron el COLOQUIO POEMAS DESCONOCIDOS DE RUBÉN DARÍO: LECTURA Y EXÉGESIS. En esta actividad intervinieron el arquitecto Luis Morales Alonso (codirector, INC), la máster Ligia Madrigal Mendieta (tesorera, AGHN), el doctor Jorge Eduardo Arellano (secretario, AGHN), la licenciada Paola Solís y la escritora Helena Ramos.

La máster Madrigal Mendieta destacó la actividad dariana de la AGHN, aclarando que el “paisano inevitable” no es un personaje que se limite solo al ámbito de la literatura, ya que también jugó un papel en la historia como diplomático y corresponsal periodístico. Asimismo, la máster Madrigal Mendieta enumeró las obras que ha publicado la AGHN de y sobre Darío, como el destacado encuentro desarrollado en conjunto con Asamblea Nacional para conmemorar el centenario mortuorio del poeta.

A esta actividad asistieron miembros de la AGHN, personal del INC, funcionarios de Patrimonio Histórico y Cultural de la Alcaldía de Managua, estudiantes, docentes y público en general.

COLOQUIO POEMAS DESCONOCIDOS DE RUBÉN DARÍO: LECTURA Y EXÉGESIS
error: Content is protected !!