El martes 22 de agosto de 2023, a las 10:00 a.m., en la Sala Dariana del Palacio Nacional de la Cultura, la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua (AGHN) y el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), desarrollaron la conferencia: “Picasso y la plástica nicaragüense”, a cargo del arquitecto Porfirio García Romano, quien estableció un paralelo entre los artistas plásticos nicaragüenses y su nivel de influencia picassiana.

El programa desarrollado fue el siguiente: arquitecto Luis Morales Alonso (codirector general del INC), quien dio la bienvenida; arquitecto Porfirio García Romano (conferencista); y el doctor Jorge Eduardo Arellano con las palabras de cierre por parte de la AGHN. La conferencia fue un éxito y se contó con la asistencia de miembros de la AGHN, funcionarios del INC, docentes y estudiantes de la Escuela Nacional de Arte. Al finalizar, de parte de la AGHN, se les entregó a los asistentes la revista Acahualinca 8.

CONFERENCIA “PICASSO Y LA PLÁSTICA NICARAGÜENSE”