El jueves 29 de septiembre de 2022, la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua (AGHN), cumpliendo con su lema de INVESTIGAT INSTRUIT DIFUNDIT, visitó el Colegio Público República de Cuba (ubicado en el barrio Sierra Maestra en el distrito III de Managua). La actividad estuvo presidida por los docentes Alejandro Mejía Ruiz y Doreida Obando (director y subdirectora, respectivamente del centro escolar) y, por parte de la AGHN, la máster Ligia Madrigal Mendieta, tesorera de Junta Directiva.

En el acto de entrega intervino el estudiante de quinto año de secundaria Dixon Andrés Gutiérrez, quien instó a sus compañeros a la lectura y a aprovechar las publicaciones donadas. La máster Ligia Madrigal y la colaboradora de la AGHN, Hazel Torres, destacaron la importancia de las publicaciones de la Academia y la destacada trayectoria de nuestra institución a lo largo de 88 años. Al finalizar la actividad el director de la escuela, licenciado Alejandro Mejía Ruiz, agradeció a la Academia y expresó que estos materiales serán colocados en la biblioteca escolar que está próxima a inaugurarse.

El acto de entrega estuvo amenizado por el conjunto folclórico del centro escolar, quienes ejecutaron dos piezas: “María Estela” y “Y se rompen los fuegos”.

ENTREGA DE PUBLICACIONES DE LA ACADEMIA AL COLEGIO PÚBLICO REPÚBLICA DE CUBA