El jueves 11 de noviembre (de 2021), a las 10:30 a.m., en la Sala Pablo Antonio Cuadra del Palacio Nacional de la Cultura, la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua (AGHN) y el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) organizaron conjuntamente la conferencia: “Géneros y tendencias estilísticas en las artes plásticas nicaragüenses”.

En representación del arquitecto Luis Morales Alonso, director del INC la licenciada Nora Zavala (directora de la Biblioteca Nacional Rubén Darío) brindó las palabras de bienvenida. La conferencia estuvo a cargo del arquitecto Porfirio García Romano (miembro de la AGHN) y las palabras de agradecimiento las pronunció el doctor Jorge Eduardo Arellano (secretario de la AGHN). Durante la actividad, el doctor Arellano como reconocimiento a la labor del arquitecto García Romano, le entregó el libro Pinacoteca del Banco Central de Nicaragua.

Asistieron a la conferencia miembros de la AGHN, funcionarios del INC, más los docentes y estudiantes de la Escuela Nacional de Artes Plásticas Rodrigo Peñalba (bajo la administración del INC).

CONFERENCIA: “GÉNEROS Y TENDENCIAS ESTILÍSTICAS EN LAS ARTES PLÁSTICAS NICARAGÜENSES”