Dando continuidad al III Concurso de Ensayos Eduard Conzemius, impulsado por la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua, con el apoyo de la Embajada del Gran Ducado de Luxemburgo, el miércoles 16 de junio de 2021 en el recinto de URACCAN (Bilwi), se desarrolló el primer Taller de Preparación Teórica-Metodológica.

La conferencia central estuvo a cargo del investigador e impulsador de la cultura caribeña, profesor Avelino Cox con el tema: “Cosmovisión indígena caribeña”. Los facilitadores del Taller, entregaron a los jóvenes asistentes materiales didácticos (en físico y digital), entre ellos la Revista de la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua (núm. 83, abril, 2019. 632 p., il.), en la que se encuentran publicados los tres trabajos ganadores de la segunda edición del concurso; “Guía para elaborar citas, referencias y bibliografía” (elaborada por la AGHN), libros en pdf y listado de fuentes biblio-hemerográficas sobre la Costa Caribe Nicaragüense.

Como cierre de la actividad se desarrolló con los jóvenes ejercicios prácticos de investigación, de los cuales surgieron ideas de temas que continuarán delimitando para presentar su ensayo.

I Taller «Concurso Premio a la Investigación Eduard Conzemius» Bilwi
error: Content is protected !!