El día 14 de octubre en el salón Azul del Palacio Nacional de la Cultura se desarrolló un interesante Panel organizado conjuntamente con el Instituto Nicaragüense de Cultura y la AGHN. Destacados intelectuales estuvieron a cargo de las ponencias, El Dr. Jorge Eduardo Arellano, el profesor Roger Norori, el Dr. Germán Romero Varga, Lic. Aldo Díaz lacayo, como moderadora del Panel estuvo la profesora Ligia Madrigal Mendieta. El panel fue inaugurado por la Directora del INC, señora Vilma de la Rocha y clausurado por el Presidente de la AGHN Dr. Jaime Incer Barquero. La actividad estuvo ampliamente concurrida por funcionarios del estado, profesores, estudiantes, miembros de la AGHN.
Al finalizar el panel, se desarrolló presentación artística a cargo del ballet folklórico Texo- Náhuatl, así mismo se degustó de un delicioso caballo bayo. A continuación imágenes del acto y el convivio.

Panel: Descubrimiento e Identidad AGHN e INC